viernes, 21 de agosto de 2015

UN OLIVO PARA EL RECUERDO EN FRAILES (JAÉN)

Este acebuche llegó a mi casa por casualidad. Lo cuidamos y poco a poco iba creciendo; se sentía a gusto con el cariño de la familia y el lugar. Decidimos que algún día crecería fuera, en un lugar significativo. Ese día ha llegado. El viernes 21 de agosto en las III Jornadas internacionales de literatura será plantado en Frailes (Jaén) junto a una encina en homenaje a más que dos amigos, dos grandes personas como fueron Manolo "El Sereno" y Michael Jacobs, capaces de reunir año tras año una caterva de ingleses, irlandeses, holandeses, colombianos o de variados españoles por la Sierra Sur. Su recuerdo perdurará en la hondura que encuentren sus raíces, por la savia silenciosa, entre las copas que avistarán lunas y soles cambiantes como una ampliación de aquellos que ellos ya no vieron. 
Cómo se os sigue queriendo, amigos.


3 comentarios:

  1. El acebuche
    Arraiga en la tierra
    Crece salvaje

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes profe: acabo de leer el relato sobre su acebuche. Al instante me ha venido a la mente otro parecido. Se trataba de un pino, este, al hacerse mayor, se plantó en el jardín de mi Colegio de Adultos, y a este árbol se le puso por nombre "Aljofaifa" en honor a una ranita que teníamos en casa. Un abrazo, y felicidades por ser además de un gran profesor... tan buena gente.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes profe: acabo de leer el relato sobre su acebuche. Al instante me ha venido a la mente otro parecido. Se trataba de un pino, este, al hacerse mayor, se plantó en el jardín de mi Colegio de Adultos, y a este árbol se le puso por nombre "Aljofaifa" en honor a una ranita que teníamos en casa. Un abrazo, y felicidades por ser además de un gran profesor... tan buena gente.

    ResponderEliminar