sábado, 26 de noviembre de 2016

PRESENTACIÓN DEL AULA LITERARIA DE PRIEGO

El jueves 24 de noviembre tuve la suerte de presentar el inicio de curso del Aula de Literatura de Priego, de la que he sido nombrado director. Con mi agradecimiento a mi maestra Isabel Rodríguez y Mari Cruz Garrido que me precedieron con un gran trabajo.Para la apertura contamos con la presencia del poeta César Antonio Molina que nos recitó poemas inéditos de su próximo poemario Calmas de enero (Tusquets). Nos acompañó la alcaldesa de Priego, Mª Luisa Ceballos e intervinieron magistralmente las violinistas Alba García y Miriam Castro, junto al guitarrista Andrés Carmona. El público llenó el patio de la Casa de Lozano Sidro.

martes, 22 de noviembre de 2016

PORCA MISERIA

Porca miseria
Despedirse en silencio, de forma inesperada. Cerrar la mochila con el tutú, las mallas, las zapatillas y la ilusión. Los deberes son lo primero. Y así muere el cisne, callado, devorado por las tareas para adelgazar el espíritu con actividades inútiles y cargantes. Ya solo bailarás en tu mente o tal vez en las discotecas, en los karaokes. Y el paso a dos abandona con sigilo de tigre malherido la estancia incapaz de mirarse al espejo o tocar la barra. Ha ganado una vez más lo homogéneo con su tiranía de es solo un poco. Ya se divisan en el horizonte las cordilleras mudas de los Montes Urales, los análisis sintácticos, las fracciones, el fondo abisal del Pacífico, los verbos irregulares y el esqueleto de Gimnasia junto a una lámina de ceras. La elevan también como en la danza, pero no siente el aire breve de la felicidad. Ya ha llegado a la normalidad compartida, a las tardes grises. Ya es una más.

sábado, 19 de noviembre de 2016

CON CÉSAR ANTONIO MOLINA

El próximo jueves 23 de noviembre tendré la suerte de presentar el recital poético que abre el curso del Aula de Literatura de la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Priego de Córdoba. El autor recitará sus poemas junto a la intervención musical de tres jóvenes prieguenses (dos de ellos ya profesionales). Os esperamos.


viernes, 11 de noviembre de 2016

EL VALS

Conducía por la curvada carretera de la costa granadina cada día en un viaje de ida y vuelta hacia el trabajo. Durante muchos de esos días cantaba a mi lado Leonard Cohen, casi susurrando repetitivo, una versión de un poema lorquiano: “Take this waltz, take this waltz…”. Ahora queda el recuerdo huérfano, hemos llegado al futuro.


jueves, 3 de noviembre de 2016

LA MARIPOSA EN LA BIBLIOTECA DE PRIEGO


La mariposa se ha posado con sus haikus en la Biblioteca Municipal de Priego de Córdoba. El niño que fue recuerda sus primeros vuelos de libro en libro por ella.
(Hasta el 17 de noviembre)